Contador Público

Universidad Tres de Febrero


UNTREF

TITULO DE GRADO:

Contador Público: 5 años
Tecnicatura Administrativo Contable: 3 años

Resol. Ministerial 1686/16


La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) - al proponer la creación de la carrera de Contador Público con modalidad a distancia y con título intermedios de Técnico Administrativo Contable - responde a la demanda de varios actores sociales dispersos en toda la geografía nacional como así también de egresados universitarios de carreras vinculadas con las Ciencias Económicas, que desean complementar sus saberes con esta especialidad.

Múltiples organizaciones públicas y privadas manifiestan la necesidad de contar con idóneos y profesionales que puedan y sepan desempeñarse pertinentemente en las mismas. a fin de elevar la calidad de los bienes y servicios ofrecidos.

En tal sentido, dichos requerimientos se relacionan con las problemáticas específicas de la administración y gestión contable de pequeñas y medianas empresas, muchas veces alejadas de los principales centros urbanos en donde se concentra el grueso de la oferta educativa. Asimismo, diversas organizaciones y entidades públicas de primer y segundo grado, han explicitado la necesidad de formación y desarrollo de aptitudes y capacidades operativas en áreas tales como tributación, finanzas, administración de capital humano, presupuestos, temas periciales y demás saberes específicos que son práctica usual de los Contadores Públicos.

Al acercar a distintos puntos del país una Carrera de Contador Público, de alta calidad académica, y al proponer simultáneamente una tecnicatura específicas, esta Universidad brinda un valioso aporte a la mejora productiva de nuestras organizaciones y a la ampliación e igualdad de oportunidades en materia educativa y laboral.

Importante:
Los egresados de esta carrera podrán articular con la Licenciatura en Administración, con la consideración del régimen de equivalencias establecido para tal fin.

 

OBJETIVOS

 

  • Formar egresados universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar, tomar decisiones relativas y desempeñarse en organizaciones de Gestión de Administración Migratoria, integrándose a su estructura y dinámica, a su diseño y planificación.
  • Formar egresados universitarios capaces de gestionar organizaciones e iniciativas de la gestión de las migraciones internacionales, con arreglo a distintos fines, así como de participar en estudios Formar egresados universitarios capaces de participar en estudios e investigaciones que generen innovaciones, propuestas metodológicas y de política pública destinadas a mejorar las condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de gestión Migratoria.
  • Contribuir a:
    • la generación de profesionales con formación universitaria, capacidad creativa, disponibilidad tecnológica, actitud de servicio e interés por construir una gestión efectiva de las migraciones internacionales.
    • la comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad de las organizaciones, la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico;
    • la valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento tanto de la calidad de la gestión como de la calidad de las organizaciones destinadas a tal fin, comprometidos y solidarios agentes de cambio.

  

 

PLAN DE ESTUDIOS:

Solicitarlo a cec@cotesma.com.ar

 

Curso Introductorio:

Para ingresar a la carrera se deben cursar y aprobar las siguientes asignaturas del Curso Introductorio:

  • Metodología de Estudio
  • Comprensión y Producción de Textos Académicos
  • Matemática

Importante: Podrán realizar el Curso Introductorio los alumnos que estén cursando el último año del Secundario. Una vez aprobado el curso, para ingresar a la carrera, deberán aprobar todas las materias del Secundario antes del inicio del Ciclo Lectivo.

Quedan exceptuados del Curso Introductorio quienes acrediten ser:

  1. Egresados de Universidad o Instituto Terciario argentino con título de carrera de cuatro o más años de duración.
  2. Egresados de Universidad extranjera y haber obtenido la reválida del título.
Para ser eximidos del mismo deberán enviar las fotocopias de sus títulos hasta dos semanas previas al inicio de cursada (ver Requisitos/ Documentación a presentar y Calendario Académico).

De acuerdo con la Resolución Nº 4163/15, también quedan exceptuados del Curso Introductorio:

  1. Aspirantes que hayan aprobado un Curso Introductorio o de nivelación en una Universidad Pública o Privada.
  2. Egresados de Institutos Terciarios y Profesores de Enseñanza Primaria.
  3. Aspirantes que hayan cursado y aprobado el 20% (veinte por ciento) de una carrera universitaria.
Los aspirantes que se encuentren comprendidos en estos los artículos 1º, 2º y 3º de la citada resolución, deberán enviar una certificación emitida por la institución donde cursaron los estudios correspondientes dentro de las dos semanas previas a la fecha de inicio de la cursada establecida en el Calendario Académico.


Destinatarios:

La carrera de Contador Público está dirigida a:

  • Egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados.
  • En el caso de no poseer estudios secundarios completos, se podrá solicitar la excepción prevista en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521.



Documentación a presentar:


  • Fotocopia de título Secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (validez de 60 días desde la fecha de emisión).

    Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido.

    En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (El trámite no es personal y es gratuito. Se debe sacar previamente turno online a través de la página web del Ministerio. El Ministerio del Interior se encuentra en Av. Leandro N. Alem 150, Teléfono: (11) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960. Horario de atención: de 8 a 17:30 hs).

    Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero del 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.

    Los mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial, podrán inscribirse según artículo 7° de la Ley de Educación 24.521/95 (para más información ingresar a la sección Alumnos: Ingreso mayores de 25 años)

    Exceptuados del Curso Introductorio: egresados de Universidad o Instituto Terciario argentino –con título de carrera de cuatro o más años de duración– o bien egresados de Universidad extranjera que obtuvieron la reválida del título, deberán presentar las fotocopias de su título únicamente hasta dos semanas previas al inicio de cursada sin excepción (ver Calendario Académico).
    Ver Resolución 4163/15 - Eximición del Curso de Ingreso

  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI carnet actual (no se aceptan copias de DNI libreta verde o anteriores).
  • Una foto 4x4.
  • Formulario de inscripción firmado y aclarado (recibirán este documento por e-mail una vez que completen la pre-inscripción online).

Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero:

http://www.untrefvirtual.edu.ar/info.php?page=titulos_extranjeros