Licenciatura en Administración / Tecnicatura en Administración (título intermedio) / Tecnicatura en Administración Bancaria (título intermedio)

Universidad Tres de Febrero


UNTREF

TITULO DE GRADO Y PREGRADO:

Resol. Ministerial 59/11

Licenciatura: 5 años
Tecnicatura (título intermedio): 3 años



La Licenciatura en Administración con modalidad a distancia y sus títulos intermedios, responde a una amplia demanda de actores sociales de diversos lugares de la República Argentina. Esta demanda surge como resultado de procesos de desarrollo local en donde han participado múltiples organizaciones públicas y privadas que manifiestan la necesidad de contar con profesionales idóneos.
En tal sentido, y en forma creciente, se han planteado requerimientos de una formación calificada para la resolución de problemáticas específicas en la administración y conducción de pequeñas y medianas empresas, muchas veces alejadas de los principales centros urbanos en donde se concentra el grueso de la oferta educativa. Tal solicitud proviene tanto de los participantes activos en dichos emprendimientos, o con vista de involucrarse en estos procesos, como de jóvenes que residen en zonas de baja densidad poblacional y que vislumbran posibilidades certeras de desarrollo profesional en la temática de la administración de organizaciones.
Por otra parte, y en forma simultánea, diversas organizaciones y entidades públicas de primero y segundo grado, plantean necesidades de formación y desarrollo de aptitudes y capacidades operativas en áreas vinculadas con el sistema administrativo en general y del bancario en particular.
Al acercar a distintos puntos del país la carrera de Licenciatura en Administración, de alta y demostrada calidad académica, y al proponer simultáneamente tecnicaturas específicas en áreas de servicios con una extensa distribución territorial, La UNTREF brinda un valioso aporte y contribuye a la mejora de la productividad de nuestras organizaciones y a la igualdad de oportunidades en materia educativa y laboral.

 

OBJETIVOS

 

Contribuir a:

  • La formación académica de profesionales, capacidad creativa, disponibilidad tecnológica y actitud de servicio.
  • La comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad laboral, la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico.
  • La valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento de la calidad productiva y laboral de las organizaciones de las cuales son proactivos, comprometidos y solidarios agentes de cambio.

  

 

PLAN DE ESTUDIOS:

Solicitarlo a cec@cotesma.com.ar

 

Curso Introductorio:


Para ingresar a la carrera se deben cursar y aprobar las siguientes asignaturas del Curso Introductorio:

  • Metodología de Estudio
  • Comprensión y Producción de Textos Académicos
  • Matemática

Importante: Podrán realizar el Curso Introductorio los alumnos que estén cursando el último año del Secundario. Una vez aprobado el curso, para ingresar a la carrera, deberán aprobar todas las materias del Secundario antes del inicio del Ciclo Lectivo.

Quedan exceptuados del Curso Introductorio quienes acrediten ser:

  1. Egresados de Universidad o Instituto Terciario argentino con título de carrera de cuatro o más años de duración.
  2. Egresados de Universidad extranjera y haber obtenido la reválida del título.
Para ser eximidos del mismo deberán enviar las fotocopias de sus títulos hasta dos semanas previas al inicio de cursada (ver Requisitos/ Documentación a presentar y Calendario Académico).

De acuerdo con la Resolución Nº 4163/15, también quedan exceptuados del Curso Introductorio:

  1. Aspirantes que hayan aprobado un Curso Introductorio o de nivelación en una Universidad Pública o Privada.
  2. Egresados de Institutos Terciarios y Profesores de Enseñanza Primaria.
  3. Aspirantes que hayan cursado y aprobado el 20% (veinte por ciento) de una carrera universitaria.
Los aspirantes que se encuentren comprendidos en estos los artículos 1º, 2º y 3º de la citada resolución, deberán enviar una certificación emitida por la institución donde cursaron los estudios correspondientes dentro de las dos semanas previas a la fecha de inicio de la cursada establecida en el Calendario Académico.


Destinatarios:

  • Aquellas personas independientes o pertenecientes a organizaciones de la sociedad que estén dispuestas a desarrollar tareas de gestión y administración.
  • Personas cuya actividad laboral esté vinculada a la administración y gestión de organizaciones públicas y privadas y que deseen profundizar y adquirir nuevos conocimientos y habilidades para desempeñarse activamente en las mismas.



Requisitos:

  • Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
  • Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
  • Aprobar el Curso Introductorio.
  • Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de título Secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (validez de 60 días desde la fecha de emisión).

    Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido.

    En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (El trámite no es personal y es gratuito. Se debe sacar previamente turno online a través de la página web del Ministerio. El Ministerio del Interior se encuentra en Av. Leandro N. Alem 150, Teléfono: (11) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960. Horario de atención: de 8 a 17:30 hs).

    Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero del 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.

    Los mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial, podrán inscribirse según artículo 7° de la Ley de Educación 24.521/95 (para más información ingresar a la sección Alumnos: Ingreso mayores de 25 años)

    Exceptuados del Curso Introductorio: egresados de Universidad o Instituto Terciario argentino –con título de carrera de cuatro o más años de duración– o bien egresados de Universidad extranjera que obtuvieron la reválida del título, deberán presentar las fotocopias de su título únicamente hasta dos semanas previas al inicio de cursada sin excepción (ver Calendario Académico).
    Ver Resolución 4163/15 - Eximición del Curso de Ingreso

  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI carnet actual (no se aceptan copias de DNI libreta verde o anteriores).
  • Una foto 4x4.
  • Formulario de inscripción firmado y aclarado (recibirán este documento por e-mail una vez que completen la pre-inscripción online).

Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero:

http://www.untrefvirtual.edu.ar/info.php?page=titulos_extranjeros