Licenciatura en Filosofía (Ciclo de Complementación Curricular)

Universidad Tres de Febrero



UNTREF

TITULO DE GRADO:

Resol. Ministerial 109/07

 


Tiene por objetivo fundamental ofrecer una instancia de formación profesional universitaria a los egresados de Institutos Terciarios no universitarios que tengan el título de Profesor Superior, debidamente reconocido por el Ministerio de Educación.
A tal efecto, la carrera responde a la amplia demanda de personas, que con tales antecedentes, desee ampliar su formación. En atención de este último aspecto, la carrera procura brindar un espacio de capacitación indispensable para recalificar a los docentes egresados de los Institutos no universitarios, atendiendo la profundización y extensión de la reforma educativa en curso.

OBJETIVOS

 

La Licenciatura en Filosofía se plantea como un ciclo de complementación curricular para los profesores egresados de institutos terciarios, con el propósito de profundizar su formación académica, dotándolos de las herramientas conceptuales y metodológicas indispensables para mantener una visión actualizada de la Filosofía e introducirlos en la investigación disciplinaria.
Esta actualización de contenidos es indispensable, pues en su mayoría, los profesores formados en programas de filosofía tradicionales, adecuan -por inserción laboral- sus enseñanzas a las corrientes menos comprometidas. De este modo, quedan al margen los contenidos y las problemáticas en las que se mueven las corrientes filosóficas contemporáneas. La licenciatura se propone cubrir esta carencia.

  

PLAN DE ESTUDIOS:

Solicitarlo a cec@cotesma.com.ar

 

Curso Introductorio:

No requiere


Destinatarios:

  • Profesores superiores no universitarios y titulados en Filosofía o títulos afines de no menos de 4 años de duración, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Egresados de carreras universitarias de al menos 4 años de duración.
  • Estudiantes que hayan aprobado más de la mitad de los créditos de una carrera universitaria de al menos 4 años de duración.


Requisitos:

  • Poseer el título de Profesor Superior no universitario de Filosofía o títulos afines de no menos de cuatro (4) años de duración, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidos por el Ministerio de Educación, y que posean una carga horaria mínima de 2.000 horas.
  • Ser egresados de carreras universitarias de al menos 4 años de duración.
  • Haber aprobado más de la mitad de los créditos de una carrera universitaria de al menos 4 años de duración.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de título de Profesor Superior en Filosofía y/o títulos afines de menos de 4 (cuatro) años de duración, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas por el Ministerio de Educación, o bien,
  • Fotocopia de título Universitario, graduado de una Universidad de gestión oficial, de no menos de 4 (cuatro) años, o bien
  • Fotocopia de certificado analítico, donde se indique que ha aprobado más de la mitad de los créditos de una carrera universitaria reconocida de al menos 4 (cuatro) años de duración.
  • Fotocopia del Título y del Certificado Analítico del Secundario Completo o Constancia Original de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (las constancias deben ser renovadas cada 60 días desde su fecha de emisión).
  • Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido.
    En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (El trámite no es personal y es gratuito. Se debe sacar previamente turno online a través de la página web del Ministerio. El Ministerio del Interior se encuentra en Av. Leandro N. Alem 150, Teléfono: (011) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960. Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.).
    Nota: Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero del 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.

  • Formulario de inscripción FIRMADO Y ACLARADO (Recibirá este documento vía mail una vez que completen la pre-inscripción online).
  • Fotocopia del DNI.
  • Una foto 4x4.
  • Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero: http://www.untrefvirtual.edu.ar/info.php?page=titulos_extranjeros