Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales

Universidad Tres de Febrero


UNTREF

TITULO DE POSGRADO:

Resol. Ministerial 205/15

Duración: 2 años
 
 


La finalidad de este posgrado es brindar a investigadores y académicos especializados, un panorama integral de las relaciones laborales desde la perspectiva del Derecho, la Sociología, Economía, Relaciones Internacionales y la Psicología. Busca, además, capacitar, con una visión moderna, totalizante y actualizada, a los académicos que desde distintas funciones se vinculan con las relaciones laborales y el mundo del trabajo, ejerciendo distintas responsabilidades en diferentes instituciones.
El abordaje de la temática de esta maestría interdisciplinaria es integral; abarca un análisis profundizado sobre los temas esenciales del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, su relación con el Derecho Internacional y los procesos de integración regional. Destacando los aspectos jurídicos, económicos, sociológicos e instrumentales de las relaciones laborales y su vinculación con todo tipo de organizaciones (públicas y privadas). Apunta a la adquisición de nuevos conocimientos, a estimular la reflexión y a ampliar las perspectivas y puntos de vista de una misma cuestión que no puede lograr el conocimiento ni la experiencia parcializada.
La creación de la Maestría virtual está motivada en la importante demanda de un perfil de profesionales y académicos -potenciales maestrandos-, en distintos puntos del país y en el exterior, que no pueden asistir a la Maestría de forma presencial por residir en lugares alejados o por cuestiones laborales.


OBJETIVOS


 El objetivo es formar investigadores y académicos especializados y brindarles un panorama integral de las relaciones laborales principalmente desde el derecho, pero también desde la sociología, la economía, las relaciones internacionales y la psicología. Capacitar con una visión moderna, totalizante y actualizada a los académicos que, desde distintas funciones, se vinculan con las relaciones laborales y el mundo del trabajo ejerciendo distintas responsabilidades en diferentes instituciones.

  
Campo Ocupacional:



El posgrado, en virtud de su carácter interdisciplinario, apunta a la adquisición de nuevos conocimientos, a estimular la reflexión y a ampliar las perspectivas y puntos de vista de una misma cuestión. Es por eso que esté dirigido no sólo a Abogados (laboralistas, consultores o miembros de empresas, miembros del Poder Judicial y funcionarios públicos), sino también a Contadores y Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Ciencias Económicas, Servicio Social y Recursos Humanos.
La búsqueda es lograr la visión global de la problemática actual del mundo del trabajo y su relación práctica con las organizaciones y la problemática del empleo. Tanto en el ámbito nacional como en el regional y el mundial. Busca, además, dar respuestas adecuadas a las exigencias de hoy. Apunta a dominar los temas básicos del Derecho del Trabajo nacional y comparado (comprendiendo los múltiples aspectos de la negociación y resolución de conflictos) y de las relaciones laborales internacionales. Ofrece información sobre los últimos cambios en la legislación y jurisprudencia con el fin de que los participantes adquieran destreza para la negociación y comunicación e intercambiar experiencias con otros profesionales.
Al finalizar el período de formación, se espera contar con especialistas en el área e investigadores en la materia que generen una masa crítica de recursos humanos a fin de posibilitar el intercambio de opiniones espera, además, que los profesionales sean capaces de elaborar diagnósticos, propuestas, planes de acción, brindar asesoramiento, diseñar opciones de políticas públicas y privadas y de gestión en el área laboral que podrían ser orientadas hacia aquellos actores responsables de esta problemática."


PLAN DE ESTUDIOS:

Solicitarlo a cec@cotesma.com.ar

 

Curso Introductorio:

No requiere


Destinatarios:


Graduados universitarios de carreras de grado -Abogados, Contadores, Licenciados en Relaciones Laborales, Administración de Empresas, Licenciados en Ciencias Económicas, Licenciados en Recursos Humanos- correspondientes a una carrera de 4 años de duración como mínimo que necesiten profesionalizarse en el Área del Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales Internacionales.
Los graduados universitarios de universidades extranjeras podrán inscribirse debiendo cumplir los mismos requisitos que los graduados de universidades argentinas.


Requisitos:

  • Poseer Título de Abogado, Contador, Licenciado en Relaciones Laborales, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Recursos Humanos, o de otras carreras equivalentes a ser consideradas, de grado universitario, de no menos de cuatro años de duración, de Universidades oficialmente reconocidas.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de título Universitario de carreras de grado: Abogado, Contador, Licenciado en Relaciones Laborales, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Recursos Humanos, o afines, reconocidos por la Coordinación de la Maestría, correspondientes a una carrera de 4 años de duración, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
  • Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido.

    En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (El trámite no es personal y es gratuito. Se debe sacar previamente turno online a través de la página web del Ministerio. El Ministerio del Interior se encuentra en Av. Leandro N. Alem 150, Teléfono: (11) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960. Horario de atención: de 8 a 17:30 hs).

    Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero del 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.

  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI carnet actual (no se aceptan copias de DNI libreta verde o anteriores).
  • Una foto 4x4.
  • Formulario de inscripción firmado y aclarado (recibirán este documento por e-mail una vez que completen la pre-inscripción online).

Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero: clic aquí.

Importante:

Los interesados que además hayan aprobado Diplomaturas sobre las temáticas de Derecho de las Relaciones Individuales del Trabajo Profundizadas y Derecho de las Relaciones Colectivas del Trabajo Profundizadas, también deberán presentar fotocopias del Diploma en convenio con la Universidad, para contar con las siguientes equivalencias:

  • Derecho de las Relaciones Individuales del Trabajo Profundizadas I
  • Derecho de las Relaciones Individuales del Trabajo Profundizadas II
  • Derecho de las Relaciones Colectivas del Trabajo Profundizadas
  • Derecho de la Seguridad Social