Tecnicatura en Administración Tributaria

UNTREF


UNTREF

Título de Pregrado

Técnico en Administración Tributaria

Duración: 3 años

 

El Ciclo de Diplomatura y su continuación, el ciclo de Tecnicatura Universitaria en Administración Tributaria tienen por objeto permitir a todas las Administraciones Tributarias (AT), y a los demás interesados, elevar el nivel de profesionalización de sus agentes allí donde éstos desempeñen sus actividades y, a la vez, dotar a las organizaciones de un capital humano sistemáticamente profesionalizado.

La propuesta formativa posibilitará que los agentes de las AT, especializados en tributos, accedan a una carrera que fortalezca la calidad del servicio público, garantizando la eficacia y la eficiencia de los ingresos públicos y, por tanto, el cumplimiento de las funciones del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno.

Los egresados de esta carrera podrán articular su formación con la Licenciatura/Tecnicatura en Administración.

 

¿Para qué te preparamos?

 

    Formar técnicos universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar y tomar decisiones relativas a políticas tributarias, así como realizar estudios e investigaciones que generen innovaciones y propuestas metodológicas destinadas a mejorar la efectividad de sus resultados.

    Formar técnicos universitarios capaces de relevar, sistematizar y producir información relativa a políticas tributarias con arreglo a distintos fines. Colaborar en la gestión y evaluación de las políticas, así como participar en estudios y programas destinados a mejorar su efectividad.

    Propiciar mejoras en las capacidades institucionales del Estado y de su gestión pública, incrementando la formación y el nivel de profesionalización de los recursos humanos de las Administraciones tributarias.

    Integrar la formación académica en Administración Tributaria con la actividad laboral de los organismos específicos responsables de: la interpretación, aplicación, análisis e investigación de normas y procedimientos tributarios, tanto nacionales como internacionales, con inclusión de las particularidades de los niveles subnacionales.

 

    Maximizar las potencialidades de las personas vinculadas a la especialidad tributaria, tanto en el orden público como el privado, afianzando las competencias académicas que permitan una mejor gestión en sus ámbitos laborales.

 

REQUISITOS DE INGRESO

 

        Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.

        Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.

        Aprobar el Curso Introductorio.

        Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.