Intento de estafa mediante SPAM

Cómo identificarlo y evitar el engaño

El título de su sitio web

Y un gran subtítulo también

Cuando identificamos que el correo recibido es un spam CONVIENE IGNONARLO.

¿Qué es el SPAM?

El Spam o Correo electrónico no solicitado puede definirse como e-mails no deseados, habitualmente de tipo publicitario, que se envían aleatoriamente a grandes cantidades de usuarios. No es una amenaza directa, pero la cantidad de e-mails generados y el tiempo que lleva a las empresas y particulares relacionarlo y eliminarlo, representa un elemento molesto para los usuarios de Internet.

Qué impacto tiene para el usuario y para los proveedores:

Más del 80% del correo electrónico es SPAM, lo que provoca una gran pérdida de tiempo su identificación. La información que no es de interés o utilidad para el usuario y tiene que eliminarla, perro puede hacer perder información valiosa. Algunos correos válidos son clasificados como spam por algunos filtros, lo que hace que se pierda información útil e incluso vital.

Engaño

El spam también se usa para enviar diferentes tipos de virus o intentos de estafa (phising), y puede hacerse pasar por una dirección de mail conocida por el destinatario. Por ejemplo, recientemente algunos usuarios de San Martín de los Andes, que utilizan su correo "@smandes.com.ar", han recibido un mensaje similar a este, que es falso y tiene como fin la extorsión.

ANTE CUALQUIER DUDA, PUEDE CONSULTARNOS AL 112 (desde un fijo de SMA) O AL 0800-999-1160.

________________________________________________________________________________________________________________________________________