Diferentes alternativas de conexión para POSNET

Cotesma provee dos alternativas, por Teléfono y por Internet

Existen diferentes posibilidades de conexión para las transacciones a través del servicio POSNET, y Cotesma provee dos de ellas, que permiten tener una mayor disponibilidad de acceso, ante eventuales imponderables que puedan afectar alguno de los servicios de telecomunicaciones. Es conveniente que los comercios, restaurantes, hoteles, cabañas, y otros prestadores, que dependen del funcionamiento del POSNET para ejercer su actividad con normalidad, cuenten con dos o más alternativas de conexión.

Las alternativas de conexión son: 

  • POSNET Telefónico (Cotesma): Se utiliza la línea de teléfono por par de cobre. Se interrumpirá el servicio de POSNET por problemas en el Radioenlace de nuestro proveedor Telefónica de Argentina.

  • POSNET Internet (Cotesma):  Se utiliza internet. Se interrumpirá el servicio de POSNET por problemas en el tráfico de internet.

  • POSNET Móvil (Operador de Telefonía Móvil) : Se utiliza una línea de teléfono celular (a través de un chip). Se interrumpirá el servicio de POSNET por problemas en los servicios del Operador.


Para garantizar una mayor disponibilidad del servicio, es conveniente contar con 1 POSNET Telefónico + 1 POSNET por Internet ó Telefonía Móvil.